Alquiler de generadores de Ozono 

 

 

Desde 6bcn queremos ayudar a volver a la normalidad y ofrecemos soluciones para cumplir con las medidas de seguridad, higiene y desinfección en todo tipo de locales y recintos.

Hemos adquirido GENERADORES DE OZONO PORTÁTILES potentes y robustos con certificado CE capaces de desinfectar cualquier tipo de local, recinto, oficina, negocio, colegios, viviendas particulares, comunidades de vecinos, también son muy eficaces en tiendas de ropa para desinfectar las prendas.

 

 

 

Alquilando nuestros generadores de ozono le regalamos este distintivo para colocar en su local.

 

Alquiler generadores de ozono portátiles:

 

Mucho se está hablando de la capacidad del ozono para desinfectar ambientes, está ampliamente demostrado que es el desinfectante más potente y ecológico del mundo actuando contra diferentes virus, bacterias y un extenso catálogo de microorganismos presentes en el aire.

 

 

 

El ozono


El ozono es una molécula compuesta por tres átomos de oxígeno que surge al descomponerse los dos átomos que componen el oxígeno. Cada átomo de oxígeno se une a otra molécula de oxígeno gaseoso, dando lugar a la aparición de moléculas de ozono O3. A pesar de encontrarse en el ambiente, para generar ozono de manera artificial y en la proporción adecuada para ser efectivo como desinfectante se usan generadores el ozono para transformar el oxígeno en ozono y así limpiar y desinfectar el ambiente.

 

 

Acciones que se consiguen desinfectando con ozono:

Viricida. El ozono elimina los virus oxidando las proteínas de su envoltura y modificando su estructura. Al ocurrir esto, el virus no puede unirse a ninguna célula hospedadora, no puede reproducirse y muere.

Microbicida y Bactericida. El ozono puede ser considerado como el agente microbicida más rápido y eficaz que se conoce y su acción bactericida antiséptica posee un amplio espectro que engloba a la mayoría de los microbios su efecto se pone de manifiesto a bajas concentraciones y durante periodos de exposición muy cortos.

Acción desodorante. El ozono posee la propiedad de destruir olores sin añadir ningún componente químico.

Es el oxidante más poderoso del mundo es una manera segura y limpia de eliminar sin necesitar ningún producto químico los virus, bacterias, moho, hongos, malos olores y otros contaminantes del ambiente tales como formaldehído

 

La normativa emitida por la OMS recomienda una concentración máxima de ozono en aire, para el público en general, de 0.05 ppm (0.1 mg/m³). Los valores para producir efectos dañinos son muy altos, de 15 ppm, concentraciones inalcanzables en tratamientos convencionales. Aun así, siempre que se realice un tratamiento de desinfección con ozono el local tiene que estar vacío de personas y animales y esperar mínimo 1h después del tratamiento para volver a entrar.

Esta son las medidas de seguridad que aconseja el Ministerio de Sanidad sobre el uso de generadores de ozono portátiles en nota de prensa del dia 27 Abril 2020:

    • No se puede aplicar en presencia de personas ni animales.
    • Los aplicadores deben contar con los equipos de protección adecuados.
    • Al ser una sustancia química peligrosa, puede producir efectos adversos. En el inventario de clasificación de la ECHA (Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas) se notifica la clasificación de esta sustancia como peligrosa por vía respiratoria, irritación de piel y daño ocular.
    • Se deberá ventilar adecuadamente el lugar desinfectado antes de su uso.
    • Puede reaccionar con sustancias inflamables y puede producir reacciones químicas peligrosas al contacto con otros productos químicos

 

Alquilar un generador de ozono es el complemento perfecto de la higiene diaria para que su establecimiento sea seguro para clientes, trabajadores y proveedores. Cuanta más continuidad en los tratamientos más efectividad conseguiremos.

 

Aquí les dejamos algunas noticias de empresas públicas y privadas que ya están incluyendo la desinfección con generadores de ozono en sus protocolos de higiene y seguridad para una desinfección completa del virus.

https://beteve.cat/economia/empreses-neteja-desinfeccio-ozo-coronavirus/

https://www.ara.cat/estils/coronavirus-covid-19-botigues-roba-vitrines-ozo_0_2444755646.html

https://www.elperiodico.com/es/barcelona/20200319/ozono-para-desinfectar-los-buses-de-barcelona-coronavirus-7896222

https://www.laopinioncoruna.es/coruna/2020/04/20/bomberos-adquieren-maquinas-ozono-desinfeccion/1495752.html

https://andaluciainformacion.es/campo-de-gibraltar/890159/apm-incorpora-65-generadores-de-ozono-para-limpieza-en-algeciras/

https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-coronavirus-disenan-mascarilla-emite-zona-para-desinfectar-zonas-riesgo-202003261623_noticia.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F

https://www.lne.es/oviedo/2020/04/05/tres-generadores-ozono-ahuyentar-virus/2621332.html

https://andaluciainformacion.es/campo-de-gibraltar/890159/apm-incorpora-65-generadores-de-ozono-para-limpieza-en-algeciras/

https://www.elplural.com/sociedad/residencias-limpias-coronavirus-canones-ozono_237330102

https://www.elmundo.es/motor/2020/04/23/5ea15cf621efa05f578b4575.html

 

 

Algunas preguntas sobre los Ozonizadores

Si bien el ozono es muy efectivo para eliminar los olores, los generadores de ozono no siempre pueden eliminar la causa subyacente. Por ejemplo, una máquina de ozono puede eliminar los olores fuertes de las mascotas, pero las mascotas continuarán produciendo olores. Un generador de ozono para automóvil es ideal para eliminar el humo del tabaco, los alimentos y los olores corporales, pero las personas continuarán viajando en ellos y crearán nuevos olores. Además, el ozono matará el moho y eliminará los olores en un sótano húmedo, pero la humedad puede permitir que el problema se repita con el tiempo. En otras palabras, a menudo se necesitan generadores de ozono nuevamente.

Cómo mata el ozono un virus?  Por lo general, los virus son partículas pequeñas e independientes, formadas por cristales y macromoléculas que se multiplican solo dentro de la célula huésped. El nuevo coronavirus se considera un “virus envuelto”. Los virus envueltos suelen ser más sensibles a los desafíos fisicoquímicos. En estudios anteriores, el 99% de los virus han sido dañados o destruidos después de 30 segundos de exposición al ozono. El ozono destruye los virus al difundirse a través del recubrimiento de proteínas hacia el núcleo del ácido nucleico, lo que daña el ARN viral. A concentraciones más altas, el ozono destruye la cubierta proteica exterior por oxidación. 

El ozono es muy efectivo en la eliminación de olores de la mayoría de los edificios y espacios porque ataca el humo y otros olores en su origen. Las empresas de limpieza industriales y profesionales lo saben, y algunas alquilarán máquinas generadoras de ozono para trabajos con olores de mascotas, humo, tábaco, moho y otros olores difíciles de eliminar. 

El ozono (O³) es un gas compuesto por 3 átomos de oxígeno combinados en un anillo y toma la forma de un gas de color azul, que tiene un olor distinto, y es aproximadamente una vez y media más pesado que el aire. Las moléculas de ozono eliminan los olores no deseados y dejan el aire limpio y fresco antes de volver al oxígeno. 

Las moléculas de ozono eliminan los olores no deseados y dejan el aire limpio y fresco antes de volver al oxígeno. El ozono se crea en la naturaleza durante una tormenta eléctrica, pero no puede almacenarse; para las aplicaciones antisocterianas y desoderizantes, debe generarse físicamente en el sitio. El ozono es el segundo esterilizador más poderoso del mundo y es altamente efectivo para destruir virus, bacterias y olores.

Es muy probable que haya escuchado el ozono mencionado en relación con la capa de ozono, donde es creado por los rayos ultravioleta del sol cuando una longitud de onda de 254 nm (nanómetros) golpea los átomos de oxígeno.

La mejor manera de describir cómo huelen nuestros generadores de ozono es simplemente como el olor que se obtiene después de una tormenta de truenos. El proceso es exactamente el mismo que la naturaleza durante una tormenta; cuando el rayo carga el aire, simplemente estamos replicando ese proceso usando electricidad de la red eléctrica de manera muy controlada.

¿Recuerdas la última tormenta que viste y saliste a la calle y respiró hondo? ¿No era maravilloso el olor y solo querías más para llenar tus pulmones porque no sabes cuándo volverías a tener esta frescura? Afortunadamente, ahora puedes encender tu generador de ozono.

¡Todos nuestros generadores de ozono han sido aprobados por la CE!

 

El ozono también se conoce con los siguientes nombres:

  • O3
  • Trioxígeno
  • Oxígeno triatómico
  • Oxigeno activado
 
  • Un cliente del servicio de planchado y lavado utiliza purificadores de aire para que la ropa recién limpiada y planchada huela aún más fresca!
  • Tenemos clientes de alquiler de inmuebles que los utilizan cada vez que cambia el inquilino. 
  • Tenemos clientes de hoteles que los utlizan una vez por semana en todas las habitaciones o como parte del servicio de limpieza de habitaciones cuando hay que eliminar olores fuertes y desagradables.
  • Clientes del sector alimentario para que el olor no se impregne en el envasado.
  • El dueño de un gimnasio tiene problemas de humedad en los cuartos de baño y olores desagradables en los baños. Utiliza nuestros purificadores de aire “Continental” en ambas áreas, erradicando el problema de la humedad y manteniendo a raya los olores.

 Los niveles de ozono producidos por nuestros  generadores de ozono son microdosis diseñadas para matar microorganismos y no debería haber motivo de preocupación.

En España el ministerio de Sanidad es responsable de garantizar que se cumplan las normas que rigen una amplia gama de industrias y situaciones. Nuestros generadores de ozono están diseñados para cumplir con todos los criterios de Salud y Seguridad de la CEE.

Sí, un ionizador descarga una corriente eléctrica y deposita estática en las superficies alrededor de la unidad ionizadora. Un generador de ozono produce ozono utilizando el mismo proceso químico: oxidación, pero el ozono es efectivo en todo el entorno alrededor del generador de ozono, no solo a un par de pies de la unidad. Además, el ozono también erradicará las bacterias tanto del aire como de las superficies; Los ionizadores dependen de extraer el aire a través de la unidad y solo pueden tratar olores, partículas que se encuentran en el aire. Además, los ionizadores no pueden esterilizar el agua.

 

No, el ozono producido por nuestros generadores de ozono se degrada naturalmente a oxígeno y se vuelve inofensivo. Como resultado, tt no tiene ningún efecto sobre la capa de ozono.

 

La respuesta simple es en cualquier lugar donde haya mal olor o bacterias. Los malos olores y la propagación de la mayoría de las enfermedades y contaminantes provienen de la actividad de descomposición de los microorganismos bacterianos, que existen en todas partes. Por lo tanto, cualquier hogar o local comercial donde los malos olores o el mantenimiento de los estándares de higiene planteen un desafío, los generadores de ozono ofrecen la solución perfecta.

 

Las pruebas realizadas por varias organizaciones dentro de la preparación y transporte de alimentos muestran que no hubo contaminación cruzada de los productos. Con los ensayos con plátanos, el ozono redujo efectivamente la velocidad de maduración, prolongando así la vida útil del plátano. El ozono detiene la producción de etileno, que las frutas y las flores emiten en tránsito, por lo que permanecen frescas por más tiempo.

 

El uso de ozono en su hogar, oficina o cualquier otro entorno puede evitar que las bacterias infecten los alimentos y las superficies y, por lo tanto, ingresen al cuerpo humano. Por ejemplo, el ozono mata a Staphylococcus Aureus, Listeria, Salmonella y Legionella. En lugares como cocinas y áreas de preparación de alimentos donde las bacterias prosperan, el ozono matará a todas estas bacterias, dejando su ambiente totalmente desinfectado.

 

Tan pronto como el ozono se forma en un generador y se dispersa en una habitación, parte de él vuelve a convertirse en oxígeno (O 2 ). Este paso se produce mediante varios procesos, incluidos los siguientes: 

La oxidación reacciona con un material orgánico como olores o humo. Reacciones con bacterias, etc., que nuevamente consumen ozono por reacciones de oxidación. 

Además, el ozono se descompone térmicamente. Las temperaturas más altas destruyen el ozono más rápido que las temperaturas más bajas. El ozono que queda se conoce como ozono residual. El ozono “residual” creado volverá al oxígeno generalmente en 30 minutos, en cantidades equivalentes a la mitad de su nivel. Lo que esto significa es que, después de cada período de 30 minutos subsiguiente, quedaría la mitad de la cantidad de ozono residual al final del período que estaba presente al comienzo del período. Esto es similar a una progresión geométrica de 16; 8; 4; 2; 1. En la práctica, la vida media suele ser inferior a 30 minutos debido a la temperatura, el polvo y otros contaminantes en el aire. 

Por lo tanto, el ozono, aunque es muy poderoso, no dura mucho. Hace su trabajo y luego desaparece de nuevo en oxígeno seguro.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies